Mgs. Alba Cardil Forradellas, Universidad de Lleida | alba@aegern.udl.cat
RESUMEN:
El concurso de acreedores ha llegado a la vida cotidiana. Los medios de comunicación informan de que clubs deportivos, promotoras y constructoras han entrado en concurso. Y eso por citar algunos ejemplos. De ahí radica la principal cuestión del presente trabajo: la mayoría de las empresas que entran en concurso no salen. El procedimiento en sí ha soportado diversas reformas y el estigma social que lo aboca al fracaso provoca que el empresario posponga la hora de reconocer su crisis empresarial. El retraso en el tiempo elimina alternativas y genera riesgos.
Palabras clave: concurso, insolvencia, estigma, liquidación, prevención.
ABSTRACT:
Nowadays bankruptcy is a very common process and lots of private and public companies declare bankruptcy everyday. In this paper we try to assess why most of bankrupt companies are settled. The proceeding has endured several reforms and there is a social stigma of failure. Therefore, companies don’t want to recognize their business crisis and usually decide to postpone the bankrupt process. Delayed decisions diminish alternatives and produce risks for the companies.
Keywords: Bankruptcy, insolvency, stigma, liquidation, forethought.
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